Inicio Economía Impuestos Internos capacita periodistas sobre Régimen Simplificado de Tributación

Impuestos Internos capacita periodistas sobre Régimen Simplificado de Tributación

Santo Domingo.- ​Impuestos Internos impartió un taller especializado sobre el nuevo Régimen Simplificado de Tributación (RST) para periodistas, comunicadores y líderes de opinión, con el objetivo de promover sus beneficios entre los profesionales liberales de la comunicación.

Marcos Cadet, vocero institucional de Impuestos Internos, agradeció la participación de los comunicadores y detalló que 1,221 periodistas han sido alcanzados con estas capacitaciones, que ya suman 41, de las cuales 10 han sido realizadas en el Distrito Nacional y 31 en las diferentes provincias y municipios del país.

Al taller asistieron comentaristas, líderes de opinión, periodistas que laboran para los principales noticiarios de radio y televisión del país, así como coordinadores de noticias, comunicadores de medios digitales, editores y periodistas de economía.

Durante la jornada se abordaron ampliamente temas como los nuevos requisitos para acogerse al RST, así como sus principales beneficios y los aspectos que contempla este nuevo régimen.
Además, se hizo una parte práctica donde se realizaron diferentes ejercicios, utilizando la calculadora del RST.

Los comunicadores participaron activamente realizando preguntas, comentarios y sugerencias sobre el tema en cuestión, entre otros aspectos.

Rasiel Peralta, encargada de la sección de Apoyo Contable del Departamento de Reconsideración y miembro de la Red de Especialistas y Educadores Tributarios (RETRIBUYE), de Impuestos Internos, fue la facilitadora de la jornada, participando de manera interactiva y respondiendo las inquietudes de los diferentes participantes.

Además, tuvo una participación el encargado del Departamento de Régimen Simplificado de Tributación, Ricardo Morales, quien explicó los alcances y beneficios, así como el proceso de solicitud y respuesta para la incorporación al RST.​

Compartir