Inicio Congreso Nacional Diputado Elías Báez pide renuncia del procurador por no investigar recientes denuncias...

Diputado Elías Báez pide renuncia del procurador por no investigar recientes denuncias de corrupción

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, arremetió este lunes contra el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Dijo que Rodríguez es un “títere que solo responde a los intereses del presidente de la República” y solicitó su renuncia del cargo.

De acuerdo con las declaraciones del congresista, hay varias denuncias de actos de corrupción que el procurador ha pasado por alto como son los casos de presunta corrupción en Punta Catalina, las irregularidades cometidas por Diandino Peña, además de las denuncias sobre Gonzalo Castillo.

“El presidente Danilo Medina ha nombrado un procurador general de la República que podríamos llamarle su títere, pues este solo responde a las órdenes del presidente y no a la Constitución y las leyes, que lo obligan a actuar en la persecución del delito, incluso por rumor público”, afirmó el congresista.
Expresó que el presidente no solo mantiene el control de la Procuraduría, sino también del Congreso.

“Tiene un Congreso que no hace sus funciones como aprobar las interpelaciones que tantas veces los congresistas del partido de aposición PRM le han solicitado y que los legisladores oficialistas, por orden del presidente de turno lo rechazan, lo que da lugar a que el Congreso, además de que tampoco hacen sus funciones de fiscalizar y controlar, también le responde al presidente de la República, convirtiéndose así en un congreso ineficaz e inoperante”, dijo.

Compartir