Inicio Política José del Castillo revela como senador su mayor compromiso será con el...

José del Castillo revela como senador su mayor compromiso será con el desarrollo de Barahona.

Santo Domingo.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñon, afirmó que desde el Congreso Nacional se propone impulsar los mayores planes de desarrollo económico y social de esa demarcación, para de esa lograr que la perla del sur logre un mayor desarrollo.

Del Castillo indicó que aunque el turismo constituye el mayor impuso de Barahona se hace necesario crear las condiciones para propiciar una alianza estratégica junto al sector privado y los demás legisladores de la región, que permita a la provincia salir del lugar número siete de la más pobre del país.

Asimismo, destacó el gran apoyo que ha recibido la provincia por parte del Presidente Danilo Medina, que desde su llegada al poder le ha ido dando respuestas a los problemas principales que por años han afectado a Barahona, sobre todo a los micros y pequeños empresarios.

Entrevistado por Elvis Lima en la edición especial del programa Fuera de Record, realizado en esa provincia, Castillo Saviñón, manifestó que el mundo de hoy ha cambiado por completo por lo que se hace necesario que un legislador además de tener el conocimiento de los problemas y necesidades de su provincia, tenga la visión de cómo hacer las cosas, que al final repercutan a favor de los ciudadanos de esa provincia.

Señaló que es participe de que el desarrollo de Barahona debe pasar por una Asociación de Clúster con las demás provincias de la región suroeste, para de esa manera sacarle el mayor de los provechos a la inmensa belleza natural que caracteriza la provincia de Barahona.

«Pero este no solo debe ser el primer objetivo del senador de Barahona, sino también del legislador de Independencia, Pedernales, Bahoruco, y de todos los diputados sin importar el partido político, tener la capacidad de nosotros ponemos de acuerdo para conformar toda una agenda legislativa en ese sentido« aseguró Castillo Saviñon.

Precisó que de la misma manera que el turismo constituye la locomotora del crecimiento para Barahona, lo mismo ocurre con Pedernales, ya que Bahía de las Águilas y los demás atractivos naturales, constituyen una de las reservas de biosfera más importante de la región del Caribe y Centroamérica teniendo 64% de su provincia Parque Nacional.

Listo para la batalla
Por otra parte, Castillo Saviñon aseguró que está listo para dar la batalla en las elecciones venideras sin importar cuál sea el candidato, o candidata que le adverse porque su candidatura no es un ensayo, ni un invento de última hora, sino un proyecto político madurado y aceptado por todos los sectores de la provincia de Barahona.

Precisó que a medida que avanzan los días crece el apoyo a favor de la candidatura la cual sigue creciendo a pasos firmes, porque el partido en la provincia se ha unificado alrededor de la misma.

Compartir