Inicio Portada Candidato a Regidor Pedro Morel insta a Alcalde de SDN involucrar las...

Candidato a Regidor Pedro Morel insta a Alcalde de SDN involucrar las Juntas de Vecinos en las jornadas de limpieza

Santo Domingo Norte.- El candidato a Regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Morel instó al alcalde municipal René Polanco a las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales en las jornadas de limpieza y ornato que desarrolla esa entidad edilicia.

Morel explicó que la cantidad de basura que produce el municipio es un aproximado de 350 toneladas diarias, equivalente a 10,530 toneladas al mes, lo que atribuye que en la época navideña se incrementa en un 22% por lo que ve necesario un plan de educación continua.

Sostuvo que dentro de las medidas a tomar se requiere la instalación de contenedores en los lugares de difícil accesibilidad para los camiones, poniendo como ejemplo “la piscina de los Guaricanos, en donde no pueden acceder bien, ni los motores”.

Pedro Morel refirió que para que sea efectiva la recogida de los desechos sólidos en Santo Domingo Norte, es necesaria que operan 14 camiones compactadores grandes y al menos ochos pequeños que puedan penetrar a los barrios en donde los grandes no puedan acceder .

El candidato a regidor por el PRD valoró de muy buena la iniciativa de la Alcaldía de Santo Domingo Norte la cual lanzó un operativo denominado “Diciembre Limpio 2019”, con el cual busca contrarrestar los cúmulo de desechos sólidos en todo el municipio.

Pedro Morel propuso al ejecutivo municipal de Santo Domingo Norte, incluir a las organizaciones sociales, en esta iniciativa ya que según explicó las Juntas de Vecinos son las instituciones no gubernamentales que más contacto tienen con la comunidades, debido a que están conformadas por los propios munícipes en sus respectivos sectores.

“Este proyecto mancomunado entres el cabildo y el ministerio de Obras Públicas resultaría más efectivo si se involucra a las organizaciones comunitarias, no solo en el ámbito de ornato y limpieza, sino en la parte educativa, desarrollando charlas y estimulando a la gente a como reciclar y culturizar respecto al horario y días para sacar la basura y así no evitar la acumulación de los desechos sólidos en las vías” expuso Morel.

Pedro Morel precisó que el involucramiento de las Juntas de Vecinos en el combate a la basura, permitiría que la alcaldía designe algunos fondos para que las organizaciones sociales junto a la empresa encargada de recoger los desechos sólidos trabajen de forma mancomunada y puedan hacer un trabajo más efectivo.

Compartir