Inicio El País Marino Zapete denuncia lo acosan, tras querella

Marino Zapete denuncia lo acosan, tras querella

Santo Domingo.- El periodista Marino Zapete denunció ayer que se siente acosado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de quien dijo lleva a cabo una campaña intimidatoria en su contra, a raíz de la presentación en su programa de varios contratos firmados por su hermana Maybeth Virginia Rodríguez en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra.

Zapete hizo la denuncia después de que se querellaran en su contra por daños y perjuicios, “pidiendo que me lleven a la cárcel por seis meses y que le pague RD$5,000,000.00 a su hermana por los supuestos daños que ella habría sufrido por mi denuncia de que ha firmado, conjuntamente con Gonzalo Castillo, contratos millonarios”.
El caso será presentado el día 11 de este mes a las 9:00 a.m. “Me gustaría que el Procurador diera la cara y se presentara ante el juez de la Cuarta Sala del Distrito Nacional, ya que ha sido él y nadie más el orquestador de la persecución implacable de que he sigo objeto”, afirmó Zapete.

Dijo que aunque en ese caso se trata de una acusación temeraria y carente de sustentación jurídica, “siempre estoy dispuesto a responder con la integridad que ha caracterizado mi ejercicio profesional durante más de 30 años, aun cuando soy conocedor de las presiones a que el procurador someter los jueces”.

Argumentó que los documentos que ha presentado, fueron obtenidos mediante una investigación por el abogado Jorge Luis Polanco y prueban que el exministro de Obras Públicas y actual candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, favoreció al grupo representado por la hermana del procurador con contratos millonarios, por concepto de compra de Cemento Asfáltico (AC-30) al margen de los requisitos establecidos por la ley.

Agregó que la primera reacción del Gobierno frente a la denuncia, a través de Jean Alain Rodríguez, fue amenazar con someter a la justicia al propietario del canal Teleradio América, que transmitía mi programa, lo que provocó la cancelación inmediata de dicho programa por la planta televisora.

Zapete fue apresado en 2003 en el Gobierno de Hipólito Mejía.

Compartir