Inicio Portada !Por fin! René Polanco decide apoyar a Carlos Guzmán como candidato a...

!Por fin! René Polanco decide apoyar a Carlos Guzmán como candidato a alcalde de SDN

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, decidió formalmente apoyar la candidatura del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán, quien le ganó las elecciones internas de esa organización política en octubre pasado.

Durante un acto celebrado en el multiuso de Sabana Perdida, el alcalde Polanco levantó la mano a Guzmán, al tiempo que instó a sus seguidores a votar por el candidato del PLD.

René Polanco Vidal, quien se había mantenido silente tras ser derrotado por el actual diputado Carlos Guzmán y ante la incertidumbre de si este último podría marcharse a la Fuerza del Pueblo, tras ganar las elecciones en febrero del próximo año, como la gran mayoría percibe en Santo Domingo Norte.

La percepción generada en torno a Carlos Guzmán se debe a que este es un fiel seguidor de Leonel Fernández por sus estrechos vínculos con su actual jefe de campaña, Radhamés Jíménez Peña, lo que para muchos ve muy probable que al ganar las elecciones municipales pasaría a apoyar a su «lider».

Durante el acto también participó la presidenta del PLD en ese municipio, Lethi Vásquez, quien pronunció un efusivo discurso al tiempo que elogió a Carlos Guzmán.

Se dice extraoficialmente que Carlos Guzmán se vió precisado a «escoger» como su compañera de boleta a Blanca Rodríguez, actual vicealcaldesa de Santo Domingo Norte y una cercana colaboradora de Lethi Vásquez.Imagen

Todo indica que las aguas han vuelto a su nivel en el PLD en Santo Domingo Norte, debido al encuentro de reconciliación entre Carlos Guzmán con Lethi Vásquez y René Polanco, aunque para otros ven que la candidatura de Julio Encarnación podría ser parte del Plan B, en la que muchos empleados y funcionarios medios del cabildo, así como cercanos colaboradores del alcalde, han visto como la salvación.

Incluso ya algunos que habían manifestado lealtad en su efímero tiempo como miembros del PLD, han abandonado el partido de la estrella amarilla y han vuelto al partido del jacho, que ellos criticaron aduciendo que se había apagado, hoy dicen tiene la «pampara prendía».

 

Compartir