Inicio El País Suspenden reunión entre ADP y Educación

Suspenden reunión entre ADP y Educación

Peña Mirabal pidió a colegios privados cumplir calendario escolar.

Santo Domingo.- La reunión prevista para la tarde de ayer entre el Ministerio de Educación y representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) fue suspendida por la continuidad de la suspensión de la docencia por parte de algunas seccionales en Santiago y otras zonas del interior.

La cartera educativa se resistió a la reunión con el gremio, en virtud de que las conversaciones estaban condicionadas a que fuera respetado el calendario que establece que las clases serán impartidas hasta el viernes 20 de es mes.

Tras un encuentro del Comité Ejecutivo de la ADP, Xiomara Guante informó del contacto con las autoridades educativas y que se continuará con la impartición de la docencia. Los profesores justifican los paros en algunas escuelas del interior en un alegado incumplimiento de acuerdos con el Gobierno.

Abierto al diálogo

“Le hemos reiterado de manera personal a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, que estamos abiertos para discutir cualquier problema que concierna a la educación de República Dominicana”, precisó el ministro Antonio Peña Mirabal.

Llamado a colegios

Peña Mirabal solicitó a los colegios privados que eviten recortes de docencia en el Calendario Escolar 2019-2020, programado para iniciar las vacaciones de Navidad a partir del próximo viernes.

“Es absolutamente necesario que se apeguen estrictamente al calendario oficial, máxime cuando las evaluaciones, tanto nacionales como internacionales, indican que debemos mejorar los resultados de los aprendizajes de nuestros alumnos”, alertó.

Festividades

El Ministerio de Educación exhortó a los funcionarios y empleados de la cartera, incluyendo a los docentes en las aulas, a que aprovechen el periodo navideño para reflexionar sobre el importante rol que desempeñan.

Compartir