Inicio Portada TSE ordena a JCE inscribir candidatura de Heidy Adón en SDE

TSE ordena a JCE inscribir candidatura de Heidy Adón en SDE

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), acogió la solicitud de impugnación sometida por el Partido Frente Amplio (FA), en rechazo a la resolución 34/2019, de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, la cual dejó fuera de la boleta a Heydi Adón, como candidata a regidora por la circunscripción número 3 de este municipio.

Imagen

El TSE ordenó la inscripción Heidy Adón, como candidata a regidora en Santo Domingo Este en cumplimiento al acuerdo firmado el 23 de octubre del  2019, entre el PRM y el Frente Amplio.

Se recuerda que la  candidatura de Heydi Adón fue pactada por el PRM y refrendada por la Coalición Democrática que dirige el Periodista Juan Bolívar Díaz, como candidata a regidora por ese municipio.

Mediante un comunicado público, el Frente Amplio enfatizó  en que confiaron la inscripción de Adón con el PRM  quien trabajaba día y noche para el triunfo de Manuel Jiménez como alcalde del municipio de Santo Domingo Este.

La candidata Heidy Adón valoró de positiva la sentencia que le incluye nueva vez en la boleta, al tiempo que agradeció a quienes aportaron para que este logro pudiera concretizarse.

“Gracias a cada persona que aportó desde sus espacios, desde sus realidades para que esto sea posible. Gracias a todos y todas, este triunfo es nuestro” posteó la candidata en su cuenta de twitter.

Heidy Adón es una dirigente política muy activa en las acciones sociales que defienden el Medio Ambiente y la transparencia en el país.

Se destacó en el año 2017 cuando penetró junto a otros jóvenes ocuparon la sede la Procuraduría General de la República (PGR), en demanda de acción judicial contra los implicados en los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Los protestantes, que llegaron hasta el cuarto piso del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, reclamaban además que sea investigado el Presidente Danilo Medina por su presunta implicación en los sobornos de la Odebrecht.

Los manifestantes fueron agredidos con bombas lacrimógenas y otra sustancia química, que los ponía llorar y a provocarles nauceas.

En ese momento, los jóvenes que se identificaron como activistas contra la corrupción daban declaraciones a varios periodistas. O sea, que el ataque con la sustancia química fue dirigida no solo contra los ocupantes del espacio, sino también contra los profesionales de la prensa, ninguno de los cuales estaba en posición agresiva.

Con la inclusión de Heidy Adón como candidata a regidora del PRM en Santo Domingo Este, deberá ser excluida la candidatura de Jaqueline Sánchez Báez.

Compartir