Inicio El País Ataque con lacrimógenas frente a JCE agudiza reclamos

Ataque con lacrimógenas frente a JCE agudiza reclamos

Santo Domingo.- Agentes policiales y milita­res lanzaron anoche bom­bas lacrimógenas en las in­mediaciones de la Plaza de la Bandera, donde desde anteayer un grupo de ciu­dadanos se concentra en protesta contra la medida de la Junta Central Electo­ral (JCE), tras la suspensión de las elecciones municipa­les previstas a realizarse el pasado domingo.

De acuerdo a un vi­deo que captó el momen­to en que fueron lanzadas las bombas, los gases sa­lían desde el lado opuesto a donde estaban ubicados los manifestantes, justamen­te donde se encontraban los policías y militares que custo­diaban el área.

Representantes del movi­miento Marcha Verde, al ha­blar a los medios en rueda de prensa desde el lugar, dijeron que sin consecuencias no ha­bría garantías el 15 de marzo, al indicar que lo que pasó con las elecciones es producto del quiebre de la institucionali­dad que sufre el país. Entien­den que la JCE no es confia­ble para realizar ese proceso como lo alertaron el pasado mes de octubre.

“El país ha gastado unos 15 mil millones de pesos en estas fraudulentas eleccio­nes, sin contar lo que han gastado los partidos políti­cos, pagado con nuestros impuestos”, dijo una repre­sentante del movimiento en el manifiesto de apoyo a los que convocaron la protesta.

Los manifestantes, con cartelones en manos y gri­tando a todo pulmón dis­tintas consignas, se concen­traron detrás de una cerca colocada por la Policía para evitar que lleguen a las insta­laciones de la JCE.

“Ya lo descubrieron, que hablen y sean responsables, o se van o los sacamos”, “la democracia no se suspende y la patria no se vende”, decía otros de los manifestantes en el lugar.

Compartir