Inicio Portada Comunitarios exigen semáforo frente a Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte

Comunitarios exigen semáforo frente a Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte

Denuncian ya se han registrado muertes en el lugar

Santo Domingo Norte.- Residentes en varios proyectos habitaciones en el entorno a la avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte, demandaron la instalación de un semáforo frente a la entrada de Ciudad Modelo porque son frecuentes los accidentes de tránsito que ocurren en ese lugar.

Algunos de los choques han dejado saldos de personas muertas, como ocurrió con una señora que la semana pasada fue atropellada por un vehículo que había chocado con otro.

El problema es que la avenida Jacobo Majluta es una vía de mucho tránsito y los vehículos se desplazan a alta velocidad y, en la entrada de la Ciudad Modelo, confluyen diversos vehículos que entran y salen de los más de 40 residenciales de esa zona.

Francisca Vicioso, residente en Mira Valle, exhortó a las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Norte y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) a tomar en cuenta la problemática e instalar un semáforo para que la gente pueda cruzar con seguridad.

“Uno no sabe si va a cruzar vivo, estamos al grito por falta de un semáforo, la semana pasada una señora iba a trabajar y la mató un vehículo, un lunes en la mañana cuando iba a trabajar”, sostuvo.

Franklin Batista, otro afectado por la problemática, explicó que en esa intersección confluyen muchos vehículos que entran y salen de los residenciales y que se desplazan muy rápido por la avenida Jacobo Majluta.

Mientras que Marielis Castillo, otra residente en la zona, dijo que la junta de vecinos ha reclamado la instalación de un semáforo en el lugar, pero no han tenido respuesta positiva.

“El problema es que no se detienen los vehículos, la gente no se detiene hay que buscarle una solución a eso porque los accidentes son en la mañana y la noche regularmente”, dijo.

Además de los residenciales de Ciudad Modelo son afectadas personas que viven en “Paseo del Arroyo”, “Ita Esther”, “Buenaventuranza” y otros.

 

Compartir