Inicio Portada Lodazal y hoyos dificultan el acceso a Duquesa

Lodazal y hoyos dificultan el acceso a Duquesa

Los vehículos transitan con dificultades

Santo Domingo Norte.- Mientras se implementa el decreto 21-20 que crea la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, el acceso a ese depósito de residuos se dificulta por el lodazal, los hoyos y otros males en la vía.

La entrada se complica cada vez que cae una llovizna, al igual que en los caminos internos que dan acceso a los distintos tiros. Ayer martes una breve llovizna fue la causa de un lodazal que dificultaba el transito por la carretera Los Casabes y la entrada del basurero.

En ocasiones la situación causa taponamientos momentáneos de camiones que acuden cada día a depositar los residuos en el vertedero del Gran Santo Domingo.

El nuevo decreto establece la rehabilitación del lugar donde está el vertedero, preparar su cierre técnico y planificar la construcción de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos sólidos del Gran Santo Domingo.

Incluye, además, la reconstrucción de la carretera Los Casabes, que está en mal estado en algunos tramos, y los accesos internos al botadero, así como otras obras de beneficio para la comunidad y la propia administración.

El trabajo de la recién creada comisión es parte del Plan de Rescate de los Ríos Ozama e Isabela y de los trabajos que realiza Dominicana Limpia para acondicionar el vertedero Duquesa.

 

Compartir