Inicio Portada Manuel Jiménez dice gobierno procura “fabricar una verdad”

Manuel Jiménez dice gobierno procura “fabricar una verdad”

Santo Domingo Este.- Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, acusó hoy al gobierno de pretender fabricar una “verdad” divorciada de la realidad, en torno a las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo.

Jiménez dijo que el oficialismo tiene los medios y los voceros “para fabricarnos una verdad”, por lo que hay que estar muy atento a sus pretensiones de buscar a quien echarle la culpa sobre el atentado de que fue objeto la democracia dominicana el domingo 16.

Demandó del gobierno el no buscar culpables hacia afuera, “sino hacia adentro” y que el propio presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, “se incrimina judicialmente al revelar conocer a todos los votantes y la forma en que sufragan”.

El cantautor y político precisó que la fecha 16 de febrero del 2020 quedará en la historia dominicana como una mancha oscura y funesta, porque presuntamente el gobierno intentó destruir el sistema democrático y el “Estado de derecho”.

Manuel Jiménez, quien es apoyado a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas, señaló que en lo que toca a su localidad dispone de todas las evidencias de los delitos “patrocinados por las manos tenebrosas de personeros del oficialismo”.

Sin embargo, confirmó su decisión de avanzar a los comicios del 15 de marzo, fecha fijada por la JCE para la celebración de las complementarias elecciones municipales.

“En cuanto a nuestra continuidad, que nadie dude de la inquebrantable decisión de avanzar al 15 de marzo sin pausa ni descanso”, agregó el candidato a alcalde.

El dirigente político emitió sus palabras durante una rueda de prensa que celebró en el comando de campaña del PRM, ubicado en la avenida Sabana Larga 46, del ensanche Ozama.

Compartir