Inicio Política Problemas de dinero merman a los candidatos

Problemas de dinero merman a los candidatos

Santo Domingo.- El secretario general de la Federación de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), José Francisco Peña Guaba, denunció que muchos de los candidatos de los partidos de oposición podrían renunciar a presentarse en las elecciones convocadas para el 15 de marzo.

El también presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) sostuvo que para el día de las votaciones es necesario cubrir los gastos de al menos 32 mil delgados y sus suplentes que deben participar. Igualmente, denunció que ha recibido presiones de candidatos que han advertido que renunciarán a sus candidaturas debido a que no la pueden solventar económicamente.

“Hay quiebra personal de miles de candidatos que tomaron préstamos, hipotecaron sus vehículos y sus casas, que empeñaron sus ajuares y vaciaron sus cuentas apostando por este ejercicio democrático y no tienen la culpa de la suspensión de las elecciones”, subrayó.

Aseguró que podrían producirse ciento de renuncias de candidaturas. “Los candidatos están mermados y sin ningún interés de participar ¿entonces nos vamos a quedar con los recuadros vacíos?”, se preguntó el dirigente político que coordina la alianza política Juntos Podemos.

El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jean Luis Rodríguez, afirmó que la mayoría de los candidatos municipales de la oposición, están quebrados debido a los gastos en que incurrieron en la contienda electoral y que ir a unas nuevas las elecciones con esas limitaciones, beneficia al partido de Gobierno.

Rodríguez expresó que el PRM como organización política, incurrió en deudas para financiarse a través de los bancos y poder suplir prácticamente una tercera parte, en cada municipio y distrito municipal como parte de su apoyo a sus alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales. Manifestó que los aspirantes se jugaron al “todo por el todo”. “Ir a unas elecciones ahora obviamente con muchas limitaciones pareciera que beneficia al PLD”, añadió.

Compartir