Inicio Política PRSC gastó RD$400 millones campaña para municipales

PRSC gastó RD$400 millones campaña para municipales

Samtp Domingo.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, reveló que el PRSC gastó alrededor de RD$400 millones en el montaje de las recientes suspendidas elecciones municipales, y que solo el día que se prevía la votación (el pasado 16 de este mes), invirtieron RD$160 millones, por lo que el proceso afectó las finanzas de los partidos políticos.

El dirigente político declaró a Hoy que el cambio de la fecha para el próximo 15 de marzo que dispuso la Junta Central Electoral (JCE), después de que se suspendieron los comicios, implica un fuerte impacto para el PRSC.

Manifestó que la suspensión del certamen los coloca en una situación difícil, puesto que el día de las elecciones, el gasto promedio de los partidos políticos por colegios de votación es de RD$10,000.

“Lo que equivale decir que en los 16 mil colegios electorales la inversión base de los partidos mayoritarios -en el personal de las mesas y los soporte de los centros de votación, incluyendo el transporte, suplir alimentos y dietas, es de RD$160 millones”.

Genao precisó que en el caso del PRSC hicieron un gasto en publicidad y otras propagandas y puso de relieve la inversión que debieron realizar para informar a su militancia que la JCE cambió al partido de la casilla 3 a la 4 de la boleta electoral, lo que calificó de decisión arbitraria, debido a que tenían la promoción para concurrir a los comicios en el puesto 3 de la boleta.

“Tuvimos que hacer el arte gráfico y los espacios de exteriores mandando la gente, entonces, a votar en el puesto 4. Es una afectación. Los otros gastos del proceso rondan en alrededor de RD$200 millones. Cada partido mayoritario, ajustándose a los límites de la ley y en función de la candidatura. Estamos hablando, en todo el gasto, de alrededor de RD$350 a RD$360 y más de RD$400 millones para los partidos mayoritarios, mínimos”.

Genao dijo que “la JCE se descalificó para organizar el certamen electoral”.

Compartir