Inicio Política Coronel avanzada de Abinader fue solicitado por Díaz Morfa, jefe seguridad de...

Coronel avanzada de Abinader fue solicitado por Díaz Morfa, jefe seguridad de Hipólito

Santo Domingo.- El mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, jefe de seguridad del expresidente Hipólito Mejía, fue quien solicitó la asignación de la avanzada del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, entre los que se incluye el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien está siendo investigado en relación al supuesto sabotaje realizado a los equipos del voto automatizado el pasado domingo.

Este supuesto sabotaje fue el causante de que se suspendieran las elecciones municipales el 16 de febrero.

Unos 10 oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron asignados al candidato presidencial del PRM por solicitud del mayor general Díaz Morfa, quien fue jefe del Ejército en el gobierno del expresidente Mejía (2000-2004).

Entre los oficiales figuran cuatros coroneles, tres capitanes, dos primeros tenientes, dos segundos tenientes y un raso.

Según documentos obtenidos por el portal Acento.com.do en la oficina de acceso a la información del Ministerio de Defensa, a Abinader se le asignaron los coroneles del Ejército Celin Rubio Terrero, Guillermo Caro Cruz y Jimmy Arias Grullón.

También fueron pedidos a la misma institución los capitanes Alexander Pinales Pichardo, Neralis Minelis Sánchez, Jiobys Villalona Gutiérrez, así como el primer teniente Melvin De León Fabián y los segundos tenientes Wandy Valenzuela Guzmán y Eddy Antonio Durán Durán.

Mientras que a la Policía Nacional le fue solicitada la asignación el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien se encuentra bajo investigación junto al ténico de la empresa Claro Manuel Antonio Regalado Martínez, por su supuesta vinculación al colapso del voto automatizado en las anuladas elecciones del pasado 16 de febrero.

Asimismo, el general Díaz Morfa solicitó los servicios del primer teniente José Carlos López Minalla y del raso Vismark Daniel Rubio Medrano, ambos de la Fuerza Aérea Dominicana.

Compartir