Inicio Política El PRSD responsabiliza al gobierno de Danilo Medina de sabotaje a las...

El PRSD responsabiliza al gobierno de Danilo Medina de sabotaje a las elecciones municipales

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, responsabilizó hoy al gobierno del presidente Danilo Medina del sabotaje a las elecciones municipales del pasado domingo.

Asimismo, De Camps ratificó el llamado a participar en la “Marcha por la Democracia” convocada por 14 partidos políticos de oposición para el próximo domingo 23 de este mes, a partir de las 9:00 de la mañana, partiendo de la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero y Núñez de Cáceres.

De Camps, aseguró que los partidos de oposición están compelidos a fijar una decisión sobre el boicot a las elecciones municipales, porque con ese acontecimiento le fue “quitado a los dominicanos la posibilidad de expresarse en las urnas y decidir su destino”.

Insistió en que la presente crisis electoral fue provocada por un gobierno integrado por personas que entienden que el poder les pertenece y que no hay límites a la hora de ejercerlo.

 “Eso que ha ocurrido el domingo 16 de febrero no es casual. Este Gobierno no puede negar que sus manos están involucradas”, manifestó De Camps.

En ese sentido, respaldó las protestas que se producen en la capital y varias provincias del país en contra del boicot a las elecciones municipales.

Manifestó que con su postura reconoce e interpreta el deseo y el derecho del pueblo dominicano, porque “el gobierno peledeista ha roto el orden constitucional del país”.

“Los partidos de oposición queremos informar al pueblo dominicano que le escuchamos, que estamos conteste de que el orden constitucional tiene que volver a implantarse en República dominicana”, expresó el presidente del PRSD.

“No importan los deseos del Gobierno. No podemos seguir trazando la ruta hacia la dictadura en República Dominicana”, insistió.

“Esta movilización es del pueblo. No de los partidos. Este pueblo quiere que se le respete su derecho, que los responsables de ese boicot salgan a relucir”, insistió.

Compartir