Inicio El País ¡Atención! Ya hay circulación comunitaria de coronavirus en RD

¡Atención! Ya hay circulación comunitaria de coronavirus en RD

Santo Domingo.- Ya el coronavirus circula de manera comunitaria en República Dominicana, lo que implica que las medidas de prevención arreciarán.

Así lo informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa celebrada de manera virtual mediante la aplicación zoom.

No obstante, aclaró que de ninguna manera esto significa que el coronavirus esté extendido en todo el país y, como muestra, resaltó que hay provincias que se mantienen en cero en relación a casos del COVID -19.

“El coronavirus en República Dominicana continúa teniendo focos”, resaltó Sánchez Cárdenas.

El ministro informó que los casos positivos al coronavirus aumentaron a 312 y que los fallecimientos ya son seis, incluidos el de la famosa diseñadora Jenny Polanco.

Indicó además que la etapa de transmisión comunitaria implica que la población tiene que enfatizar en el aislamiento social, en las medidas de higiene y en la autoprotección.

Buenas noticias.

El ministro de Salud Pública resaltó que este lunes las autoridades dispusieron el alta médica a los primeros pacientes que resultaron afectados por el coronavirus, Covid-19, quienes permanecían aislados en el Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

En sendos mensajes a través de la red social Twitter, la Presidencia informó que se trata del niño de 12 años que contrato el virus luego de viajar a Estados Unidos y Europa, y su padre, quien, aunque no contrajo la enfermedad, permaneció junto a su hijo hasta que se liberó de Covid-19.

“Aunque él no contrajo el virus, por su amor de padre permaneció junto a su hijo hasta que se liberó del #Covid19, reseña un Tuit de la Presidencia que hace referencia al caso.

“Es tiempo de extremar las medidas de higiene y protección, pero también, de que el amor y la solidaridad prevalezcan”, agrega.

Más temprano, el ministro de Salud Pública Sánchez Cárdenas dijo que se encuentran en proceso de darle da alta a la joven de 26 años ingresadas en el mismo centro de salud.

 

Compartir