Inicia  7mo Torneo Superior de Baloncesto de Santo Domingo Norte

0
120

Los Caribes derrotan 70-63 al combinado de Buena Vista 1ra, en la apertura del torneo

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.-  Con la participación de 6 equipos arrancó este viernes el  VII Torneo de Baloncesto Superior Santo Domingo Norte, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En el torneo participan los equipos Club Víctor Burgos, Buena Vista I y Buena Vista II, Remanso, Club Los Caribes y el conjunto de Raúl Castro.

En la jornada inaugural se enfrentaron los equipos, Club Los Caribes y Buena Vista 1era.

Durante el primer partido los Caribes derrotaron  70-63 al combinado de Buena Vista 1ra, en lo que fue la apertura del 7mo Torneo Superior de Baloncesto de Santo Domingo Norte, que se juega en el multiuso del Club Víctor Burgos de Sabana Perdida.

Michael Mendoza (Chechelo) guió la ofensiva de los Caribes, en la que anotó 31 puntos,  mientras que Juan Guerrero (Ñoño), contribuyó con 20 puntos y Smerlin Terrero (Paul Pierce). Con 10 tantos.

Por los combinados de Buena Vista 1era, contrinuyeron  Lisandro Perez. Con 17 Puntos,  Anderson Moramboux, con 16 encestados y Roberto Tamares con 14 tantos.

El concejal Juan Francisco Peguero, presidente del Comité Organizador prometió que este será un espectáculo para la familia en la que participaran  más de 300 jóvenes atletas de diferentes sectores de este municipio.

Peguero aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los empresarios del municipio a que apoyen este tipo de iniciativas, “ya que hasta el momento solo el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte ha apoyado con recursos esta justa deportiva, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, por lo que les exhortamos que están a tiempo de hacer sus aportes”.

Ponderó la dedicatoria afirmando que Danilo Díaz ha sido un funcionario comprometido con este tipo de actividades que van en beneficio del sano esparcimiento de la juventud de Santo Domingo Norte y por vía de consecuencia a los jóvenes en sentido general .

En tanto que el alcalde René Polanco, agradeció la invitación al tiempo que anunció que este certamen contará con tres grandes premios entre los que citó, uno de cien mil pesos al campeón, 50 mil al sub campeón y al tercer lugar 25 mil, así mismo  remozadas  las canchas donde practican los ganadores de estos tres equipos que resulten triunfadores.

Polanco se comprometió a continuar respaldando al deporte de Santo Domingo Norte ya que según dijo es la mejor forma de cumplir con el 4% para educación, género y juventud que establece la ley 176-07 que rige  a los ayuntamientos.

Al acto asistieron el alcalde René Polanco, en representación del ministro de Deportes, Carlos Martínez, asé como los diputados, Carlos Guzmán, José Gracia, Damarys Vásquez y Miledys Suero. Asimismo, el director del Parque Mirador Norte, Leandro Gonzales, el director Policía Nacional con asiento en Santo Domingo Norte, general Máximo Báez Aybar entre otros.

Evento y errores

La actividad celebrada en el Club Víctor Burgos, fue caracterizada por la improvisación y el poco dominio de las figuras, en la que se obvió a la representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien fue representado por Carlos Martínez, director de Clubes de dicha institución, a quien le fue cedida la palabra después de iniciado el evento.

Otro de los fallos fue el toque del Himno Nacional en más de una ocasión, lo que obligó a los funcionarios y personalidades a permanecer de pies e interrumpirse el canto a la patria de forma abrupta.

El sonido del torneo fue otras de las deficiencias del mismo en la que fue alquilado una “guagüita platanera” con un sonido que distorsionaba la voz de las personalidades e impedía que se entendiera lo que ellos trataban de transmitir. Para un torneo de tanta relevancia no debió permitirse esa ridiculez.

Durante el evento se entregó mochilas y útiles escolares para los fanáticos infantiles como cortesía del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta