Inician torneo del programa ¨Proximidad con la comunidad¨ en el estadio de Buena Vista II.

0
86

Buena Vista II.- La Dirección General de la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) pusieron en marcha la celebración de una serie de actividades denominadas Proximidad con la Comunidad.

El inicio de los encuentros fue inaugurado con la celebración de partido amistoso de softbol entre el equipo de Policía Nacional y la selección de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

El estadio de Buena Vista II, en Villa Mella, fue el escenario del primer encuentro que presidieron el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; René Polanco, alcalde de Santo Domingo y el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo.

Estuvieron además el regidor Luis Cruz, los generales Ramón Ciriaco Núñez, director de la Policía Preventiva; Máximo Báez Aybar y el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria.

La Policía Comunitaria coordinó el evento junto con la Dirección Regional Norte de la uniformada que dirige Báez Aybar, y el departamento de deportes de la Policía, bajo las orientaciones del coronel Leonardo Reyes Delgado y el comandante de la compañía, capitán Guillermo Peguero.

Fue dedicado a Leo Corporán, distinguido munícipe de esa zona, quien recibió un reconocimiento de parte de Polanco y Bautista Almonte, acompañados por los peloteros de Grandes Ligas Gregory Polanco, Starling Marte, Carlos Estévez y Michael Martínez.

René resalta su labor

El alcalde René Polanco ponderó la labor social que realiza Leo Corporán promoviendo el deporte a través de las páginas que dirige en el periódico El Nacional, así como a través del club Mauricio Báez y la fundación del mismo nombre con sede en el sector de Villa Juana.

“Como máxima autoridad municipal, es un orgullo reconocer a una persona que ha dedicado su vida al bien común, que lucha día a día por el bien de la niñez y la juventud y que es un munícipe distinguido de nuestra comunidad y del país”, dijo Polanco.

Aseguró que con sus obras de bien social en el deporte, la cultura, la educación, la salud y las artes, “Leo Corporán ha trascendido las fronteras de esta comunidad”.
Leo es fundador y asesor principal del club Mauricio Báez y fundador de la Fundación Mauricio Báez.

Habla Leo
El destacado periodista agradeció la distinción y durante unas breves palabras, exhortó a los niños presentes a que jueguen duro al béisbol, pero sin alejarse de los estudios.

“Luchen por sus ideales en el deporte, pero siempre tengan los estudios en un primer plano. Ustedes son los hombres del futuro de esta patria y están en el deber de crecer como buenos ciudadanos y ejemplo para la sociedad”, manifestó.

Clínicas y charlas

Antes del acto los peloteros Marte, Polanco y Martínez ofrecieron charlas a los atletas de la Liga de Béisbol Buena Vista II, que preside el dirigente Santos Cuevas.
Más adelante se les unió Carlos Estévez, lanzador de los Rockies de Colorado.

Marte, Polanco y Martínez hablaron a los niños y jóvenes sobre la importancia de enfocarse en cristalizar sus sueños de llegar a ser peloteros, pero que sin descuidar los estudios. Además, les exhortaron a no cambiar sus amistades de infancia y evitar la confraternidad con personas que no andan por El camino correcto.

Simón Lizardo

Previo al encuentro jugado entre softbolistas de la Policía Nacional y la selección de la Alcaldía Santo Domingo Norte, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, realizó el lanzamiento de la primera bola.
Luis Castro, regidor de Santo Domingo Norte, y Kelvin Toledo, asistente del alcalde René Polanco, fungieron como bateador y receptor de honor, respectivamente.

El montaje del evento

Lo hicieron la Dirección General de la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, fue coordinada por la Dirección Regional Norte de la Uniformada que dirige el general Máximo Báez Aybar, la Policía Comunitaria que comanda el coronel Jacobo mateo Moquete y la dirección de Deportes de la institución, a través del coronel Leonardo Reyes Delgado y el capitán Guillermo Peguero.

No hay comentarios

Dejar respuesta