ITSC gradúa 771 profesionales en diversas carreras técnicas

0
81

Santo Domingo Este.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) efectuó ayer su cuarta graduación ordinaria, en la que fueron investidos 771 nuevos profesionales en carreras técnicas.

Los graduados corresponden a las carreras técnicas superiores correspondientes a las áreas de arte, construcción, industrial, electromecánica, informática, salud y turismo.

El discurso central estuvo a cargo del rector de la academia, doctor Víctor Hugo De Láncer, quien instó a lo graduandos a no desmayar y a continuar en el camino de la preparación y el esfuerzo para seguir cosechando éxitos.

Recordó que la filosofía curricular de la institución está orientada a crear una ciudadanía, amante de su familia, consciente de sus deberes y derechos, con profundo sentido de apego y responsabilidad a la condición humana.

“No cabe dudas que cada graduando ha sido constructor de su formación profesional y su desarrollo como ciudadano, acompañado de sus profesores y del personal de apoyo del instituto”, expresó De Láncer.

Destacó que la institución es disciplinada, fundamentada en el orden, la valoración del tiempo, la calidad profesional y la justicia social, lo que le caracteriza como espacio académico de nivel superior.

Dijo que espera que los conocimientos adquiridos por esos egresados sean aplicados con la calidad y pertinencia necesaria y que se extienda a las distintas áreas productivas de la República Dominicana.

De su lado, Massiel Soriano Cruz, la graduando de mayor índice académico, al hablar en nombre de sus compañeros, dijo que la calidad de la educación ofrecida por el centro, la modernidad de los laboratorios y la entrega de los maestros, aseguran el éxito que tendrán en su vida como profesionales.

Afirmó que el ITSC impacta de manera positiva a jóvenes de escasos recursos de la comunidad de San Luis y que tienen aspiraciones de alcanzar el éxito a través de los estudios.

De los graduados, 333 pertenecen a las cuatro carreras del área de la salud, 146 a las siete carreras de turismo, 93 a informática, 88 a arte, 70 a electromecánica, 31 al áreas industrial y diez a la de construcción.

La ceremonia fue presidida por las autoridades académicas del ITSC, quienes estuvieron acompañadas de Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, entre otras autoridades.

No hay comentarios

Dejar respuesta