Jaime Aristy Escuder fue juramentad por presidente Medina como director de Punta Catalina

0
100

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó este jueves a Jaime Aristy Escuder como administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Lea También: Diputado José Laluz asegura designación de Jaime Aristy Escuder lo coloca como “Juez y parte”

Escuder fue designado a través del decreto 261-17 y estará bajo la dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), indica la Presidencia en una nota de prensa.

Economista y Matemático
Licenciado en Economía, graduado Summa Cum Laude en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. También obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad de Barcelona (España).

Lea También: Diputado Ulises Rodríguez asegura Jaime Aristy Escuder “claudicó”

Asimismo, posee el título de Magíster en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También se graduó en la Universidad de Chicago obteniendo el Master of Science en Financial Mathematics.

Lea También: Movimiento Marcha Verde reacciona ante designación Jaime Aristy Escuder

Experto en electricidad, Consejero y Asesor
Desde 1998 cooperó como miembro del Consejo de Directores de la Corporación Dominicana de Electricidad. En marzo de 2001 fue nombrado miembro de la Comisión Asesora de Alto Nivel para el diseño de políticas y reformas del sector eléctrico.

Diputado José Laluz asegura designación de Jaime Aristy Escuder lo coloca como “Juez y parte”

Advierte le puede quitar legitimidad al informe de Central Termoeléctrica Punta Catalina  

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluzreaccionó ante el nombramiento hecho por el presidente Danilo Medina al económista  Jaime Aristy Escuder, como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Para el diputado del PLD esta reduce aún más la credibilidad de los que integraron la Comisión Punta Catalina.

“Este nombramiento le puede quitar legitimidad al informe de la comisión, cuyos resultados hasta el momento aún se están discutiendo. Debieron ser más delicado en el nombramiento y esperar un poco más de tiempo. De hecho el decreto que crea la comisión aún está vigente” precisó Laluz.

No hay comentarios

Dejar respuesta