JCE dará cédulas a dominicanos en el exterior

0
172

La Cancillería y la Junta Central Electoral (JCE) firmaron un convenio de cooperación que incluye, además la inscripción en el registro civil.

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral (JCE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que dará facilidades a los dominicanos residentes en el exterior para la expedición de la Cédula de Identidad y Electoral, la inscripción en el Registro Civil, entre otros servicios.

El canciller Miguel Vargas Maldonado informó que este acuerdo proporcionará soporte al organismo electoral a través e las embajadas y consulados acreditados en el exterior a fin de brindar facilidades a los connacionales que residen fuera del territorio nacional y que requieren de los servicios que ofrece la JCE.

Asimismo, brindará facilidades para que el organismo electoral pueda realizar el proceso de organización y montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 2020 usando las referidas instalaciones.

“El 12% de la población dominicana que reside en el exterior demandan documentaciones que están dentro de las atribuciones de la Junta, por lo que el ministerio de Relaciones Exteriores debe velar” expresó el ministro.

No hay comentarios

Dejar respuesta