Jorge Asjana declina candidatura y se suma a Emma Polanco para rectoría #UASD

0
75

Santo Domingo.- El movimiento académico Universidad para la Sociedad “Un paso”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que coordina el catedrático Jorge Asjana, se unió este domingo a la candidatura y aspiración a presidir la rectoría de la academia para el periodo 2018-2022 de la maestra Emma Polanco.

En un acto celebrado en el auditorio Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Asjana, quien también era candidato a la rectoría, declinó de sus aspiraciones para pasar a ser parte del proyecto de Polanco.

Asjana expresó que dicha alianza se produce sobre las líneas programáticas enfocadas a producir los cambios internos que a su juicio, harán de la UASD una institución más competitiva, moderna e innovadora, apegada a los principios democráticos y de equidad.

“Estoy convencido de que todos y todas, con este paso, con esta determinación, estamos diciendo Doña Emma es la rectora de la UASD, para la gloria futura de la academia y como testimonio del compromiso paras continuar en el proceso de reformas, modernización y actualización, de cara a la nación y la pueblo dominicano”, manifestó durante su discurso.

De su lado, Polanco definió  la decisión de Jorge Asjana de apoyar su proyecto como un hecho “histórico”, por considerar que con ese respaldo y las dimensiones de las encuestas que según afirmó los posiciona a ambos en los primeros lugares de aceptación.

“Nosotros sellamos el triunfo para la próxima rectoría de la universidad; trabajamos juntos para tener una universidad más transparente, una universidad que pueda trabajar la extensión, la investigación, la calidad y la parte también gerencial universitaria que necesita”, dijo.

“Gracias doctor Jorge Asjana, por su generoso acto de desprendimiento y de entrega por las mejores causas de la UASD.” dijo Polanco.

Por su lado, Pablo Valdez candidato a vice rector administrativo afirmó que Polanco está preparada para hacer la rectificación que la UASD necesita.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, destacó que “este proyecto tiene un compromiso frente a la universidad y la sociedad, de reencausar la institución y de fortalecerla”.

No hay comentarios

Dejar respuesta