José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Vargas invitan a negociar un acuerdo para Venezuela

0
33

En un comunicado, Rodríguez Zapatero y Vargas,  dijeron estar “convencidos de que existe una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación”.

Santo Domingo.- Convencidos de la urgente necesidad de propiciar un proceso de concertación con el objetivo de lograr la estabilidad y la paz de Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero Y Miguel Vargas Maldonado invitaron formalmente al gobierno de ese país y oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo político.

En un comunicado, Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, y Vargas, ministro Relaciones Exteriores de la República Dominicana, dijeron estar “convencidos de que existe una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación”.

En la misiva, ambos propugnan por un proceso que debe estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional.

Indica la nota que referido proceso en Venezuela, cuyo presidente es Nicolás Maduro, debe ser desarrollado sobre la base de una negociación formal y con garantías que den confianza y credibilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta