Josefa Castillo responsabiliza a Eladio Martínez de cualquier cosa que le suceda

0
193

Santo Domingo Este.- La diputada por el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, Josefa Castillo, responsabilizó este miércoles al miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eladio Martínez, de cualquier situación que a ella le suceda.

Castillo denunció que Martínez mantiene una campaña mediante los medios de comunicación de destratar a su persona, utilizando epítetos de perversa y malvada, a los fines de descalificarla desde su punto de vista.

Expresó que su único pecado ha sido defender los terrenos donde operaba el antiguo ingenio de Bocha Chica, ya que según el gobierno en esa localidad no hay donde construir un hospital que se necesita; una biblioteca; un politécnico, un centro de conversiones, áreas deportivas y un parque: “Pero en ese lugar céntrico donde operaba el ingenio hay espacio para levantar todas esas infraestructuras que demanda la población”, afirmó.

La diputada dijo que le ha tomado la palabra a Eladio Martínez sobre las declaraciones que ofreció durante su participación en una emisora, a la cual le ha pedido el derecho a réplica, ya que está en la red de YouTube, donde Martínez expresa que: “Josefa Castillo debía tener mucho cuidado como habla, ya que tiene familia e hijos”.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que toma esas declaraciones como una amenaza directa contra ella: “Obviamente, el que tiene oído para oír, también deberá tomarla”.

Dijo que los terrenos del antiguo ingenio de Boca Chica se visualizan como una zona de desarrollar las instalaciones que verdaderamente necesitan la población: “Entendemos que no se debe enajenar estos terrenos en mano de una persona a precio de vaca muerta. Eladio Martínez dio unos RD45 millones por los terrenos, sin embargo la propiedad en su totalidad esta cotiza en unos RD$600 millones”, expuso.

Aseveró que no es un terreno cualquiera, sino que es una propiedad ubicada frente al muelle y al mar del municipio, por lo que no es barato: “El problema no es lo que cueste la propiedad, sino que la comunidad de Boca Chica y la diáspora establecida en los Estados Unidos está en la disposición de devolverle a Martínez los RD$45 millones, es decir, un millón de dólares”, acotó la legisladora.

Recordó que mediante varias resoluciones depositadas en el Congreso Nacional, especialmente en la Cámara de Diputados, se le ha solicitado al presidente Danilo Medina que declare de utilidad pública los terrenos del antiguo ingenio, debido a que cuando estaba en campaña electoral, promedió hacer todo lo que se solicitó que se construyera en esos terrenos.

Apuntó que los munícipes de Bocha Chica no están en la disposición de que se le vendan “espejito por oro” por lo que ese complejo de Guacanagarix hay que erradicarlo.

“Sabemos que todo esto es parte de un gran negocio, que a posteriori él podía desarrollar con los derechos que tiene para hacer su proyecto personal y su beneficio propio. Pero el derecho de los munícipes de Boca Chica se basa en defender en el Congreso Nacional que esos terrenos se utilicen en el beneficio de todos en la demarcación. Lo que ha provocado que él arremeta de manera violenta contra mi persona”, puntualizó Josefa Castillo.

Finalmente, la legisladora aseveró que seguirá desde el Congreso Nacional y otros espacios reclamando y defendiendo esos terrenos que son los apropiados para levantar las infraestructuras que se requieren y necesita la población de Boca Chica.

No hay comentarios

Dejar respuesta