Juventud y Delincuencia en Santo Domingo Norte

0
145

Por Junior Martínez
La Delincuencia juvenil en el Municipio Santo Domingo Norte a incrementado de manera masiva con el paso de los años; es un problema cada vez mayor. Estáafectando la sociedad y va contra el orden público.Las estadísticas policiales demuestran que son alarmantes todos los hechos ocurridos por menores de edad.

Según Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples en 2015 (Enhogar). Que miden la seguridad ciudadana en la isla; el desempleo en la juventud de nuestro país es de un 42.30%, más el alto costo de la vida que refleja un 26.50%.

Estos son aspectos que conllevan al incremento de la delincuencia juvenil, que ocupa hoy día el 74.50% de los delitos ocurrentes en nuestro país. Esto se refleja de igual manera en el Municipio Santo Domingo Norte.

Acabar con la delincuencia
Por su parte, nuestros gobiernos pretenden acabar con la delincuencia en su totalidad sin tener: planes a desarrollar, un presupuesto y buena coordinación a la hora de aprobar dichas leyes para nuestro país.

Estos planes deben incentivar la juventud a estudiar,ocupar sus mentes en actividades extracurriculares; cambiar su modo de vida, para no terminar en las cárceles o cementerios.

A los jóvenes, que no solo se preparen para colgar sus títulos en la pared de sus hogares, si no que les permitan aplicar sus conocimientos en las diferentes áreas del saber, pro-desarrollo del Municipio Norte.

Que los fondos destinados para la creación e implementación de programas en cada institución del estado, se usen para los fines correspondientes.

La falta de políticas públicas por parte de nuestras autoridades; que no son capaces de evitar el pánico en la sociedad. Debido a la gran ola de delincuencia que avanza cada día mas.

Sin embargo, cabe destacar el esfuerzo que el presidente está haciendo por el desarrollo de la niñez; con la creación de las escuelas, aplicación de tandas extendida, además de las construcciones de guarderías infantiles, ayudando a la sostenibilidad de madres solteras.

Si combinamos todo esto, salvaríamos la Juventud Dominicana de seguir teniendo una vida deprimente e infuncional para sus familias y el país, así resolveríamos el problema de la Juventud y Delincuencia en Santo Domingo Norte.

No hay comentarios

Dejar respuesta