La JCE dispone partidos tengan propaganda medios del Estado

0
296

Pleno se reunirá este domingo para conocer la solicitud de PC

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso que los administradores y directores de los medios del Estado y bajo control estatal, garanticen la igualdad de acceso a los partidos o alianzas de partidos con candidaturas aprobadas, así como la equidad en sus programaciones diarias, y en especial en sus noticiarios.

Además, autorizó a que cada partidos o alianzas de partidos que tengan candidaturas aprobadas sean beneficiarios de cuatro cuñas diarias 60 segundos máximos cada una, en beneficio de los partidos o alianzas en los canales CERTV (Canal 4), Telecentro (Canal 13) y RNN (Canal 27). Esta disposición abarca también a las estaciones de radio bajo control del Estado.

“En caso de que los partidos y alianzas beneficiarios de esta disposición requieran de espacios, para programas o difusión de otras informaciones vinculadas al proceso electoral, de los medios de divulgación bajo la administración o control del Estado, tendrán previamente que solicitar autorización de la Junta Central Electoral”, decidió el pleno.

El pleno también solicitó a la Contraloría General de la República un informe en el que indique cual ha sido el movimiento de nómina de personal temporero en el periodo electoral del Poder Ejecutivo, para comprobar la ejecución de la decisión de la presidencia.

El Pleno también solicitó el mismo informe a la Cámara de Cuentas en los municipios, Distritos Municipales y demás poderes e instancias públicas dentro de su ámbito a fin de determinar si se está cumpliendo ciertamente una congelación de la nómina.

Reunión el domingo
En otro orden la el pleno de la JCE se reunirá este domingo, a las 11:00 de la mañana, para conocer la comunicación entregada por Participación Ciudadana. Además de la resolución que establece la realización del escrutinio y cómputo electoral y una guía que establecerá el alcance y los límites para los invitados extranjeros a fin de evitar interpretaciones que generen ruidos o discordia, entre otros temas.

Además, la Junta Central Electoral informó que acreditará a la Embajada de Estados Unidos en calidad de invitada a las próximas elecciones.

Roberto Rosario, dijo que igual se hará con los demás representantes extranjeros que en atención a una invitación de la JCE visitarán la institución este lunes 18 ,a las 10:00 a.m., junto al Canciller y el Nuncio.

No hay comentarios

Dejar respuesta