Ladom interpone demanda a Ministro de Agricultura, reclama pago de RD$218 MM

0
51

Santo Domingo.- La empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), interpuso un demanda ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), al Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en la que reclama el pago de 218 millones de pesos por concepto de daños causados por el funcionario al desviar a otras empresas la cuota de importación que corresponde a esta sociedad en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA) y en violación a lo establecido por el decreto 705-10.

Los ejecutivos de LADOM, acompañados de su abogado Ángel Lockward, informaron que demandaron además a la Comisión de Importaciones por 436 millones de pesos; al señor José Castillo Saviñón, por 54 millones de pesos; así como al ex director de Aduanas, Fernando Fernández y al actual director de Aduanas Enrique Ramírez.

La razón de la demanda es el incumplimiento de la sentencia que ordena la distribución correcta del contingente de importación procedente de Estados Unidos, emanada de la primera sala del Tribunal Superior Administrativo y ratificada por la sentencia 556-17 del Tribunal Constitucional, que les fueron debidamente notificadas a los demandados.

Solicita además que el tribunal fije un astreinte a de 100 mil pesos diarios a los demandados de manera indistinta para constreñir al cumplimiento de la sentencia judicial.
Lockward lamentó que continúe en el país el desconocimiento de sentencias emanadas por tribunales del país y de una alta corte como el Tribunal Superior Electoral y aboga para que se erradique esta nociva práctica.

El contingente que reclama la empresa corresponde a los años 2014 hasta 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta