Las frases más picantes del duelo Clinton-Trump

0
181

La carrera por la Casa Blanca

La candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, libraron anoche un duelo en el que se repartieron acusaciones, reproches y ataques, en el primero de una serie de tres debates televisados. Mirá la fotogalería en HD.

Aquí una selección de las frases más destacadas:

Trump: “No creo que ella tenga la energía. Para ser presidente de este país, necesitas tremenda energía”.

Clinton: “Bueno, cuando él viaje a 112 países y negocie un acuerdo de paz, un cese al fuego, la liberación de disidentes (…) o pase 11 horas declarando frente a una comisión parlamentaria, podrá hablar de energía”.

Trump: “Hillary tiene experiencia. Pero es mala, mala experiencia”.

Clinton: “Creo que Donald me acaba de criticar por haberme preparado para este debate. Y sí, lo hice. ¿Y saben para qué más me he preparado? Para ser presidente. Y creo que eso es algo bueno”.

Trump: “Vivimos en una burbuja grande, gorda y fea”, apuntó Trump al criticar que la Reserva Federal no suba los tipos de interés. “El día que (el presidente Barack) Obama salga (de la Casa Blanca) y se vaya al campo de golf a jugar golf por el resto de su vida, cuando suban los tipos de interés, verán cómo pasan cosas muy malas”, añadió.

Clinton: “Realmente empezó su carrera política sobre la mentira racista de que nuestro primer presidente negro no es un ciudadano estadounidense”.

Clinton: “No tengo ninguna razón para pensar que él va a divulgar sus declaraciones de impuestos, porque hay algo que esconde”.

Trump: “Divulgaré mis declaraciones de impuestos cuando ella divulgue sus 33.000 correos electrónicos que han sido borrados”.

Trump: “Típico político. Pura charla, cero acción. Suena bien, no funciona. Nunca va a ocurrir”, dijo, criticando el plan económico expuesto por Clinton.

Trump: “Quiero ayudar a todos nuestros aliados, pero estamos perdiendo miles de millones de dólares, no podemos ser los policías del mundo, no podemos proteger a todos los países del mundo”.

Trump: “El Medio Oriente es un caos total, bajo su dirección (como secretaria de Estado), en gran medida”.

Trump: “Hablas de derrotar al ISIS. Pero tú estuviste allá, y fuiste Secretaria de Estado cuando era pequeño. Ahora, está en más de 30 países y ¿tú los vas a detener? No lo creo”.

Clinton: “Al menos tengo un plan para luchar contra el ISIS”.

Trump: “No, no, le estás diciendo al enemigo todo lo que quieres hacer”.

Trump: “Tengo mejor criterio que ella. De eso no hay duda. Y también tengo mejor temperamento”.

Trump: “Quiero hacer a Estados Unidos grande de nuevo. Podré hacerlo. No creo que Hillary lo haga. La respuesta es, si ella gana, la apoyaré absolutamente”.

Fuente: agencias

No hay comentarios

Dejar respuesta