Leonardo Grisanty “Se debilita aún más candidatura de Abinader, es natimuerta”

542

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty dijo hoy que la hoy formula de boleta de Abinader es natimuerta ya que esta debilita a Quique y el pacto con el partido colorado.

Al referirse a la escogencia de la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, debilita aún más al aspirante presidencial de esa organización, Luis Abinader.

‫”Su partido, las alianzas que ha llegado y su liderazgo sin duda es natimuerto. Seleccionando a Carolina, el ya derrotado Abinader debilita a Quique. Veremos cientos de reformistas viniendo a la alianza con el PLD”, expresó.

Asimismo, condenó que a 68 días de celebrarse los comicios, el aspirante del PRM aún no haya planteado un plan de Gobierno.

“No ha presentado una sola propuesta al Pueblo dominicano, y mucho menos a favor de las mujeres. ¿Cómo creer en un candidato que no tiene propuestas, que ha basado su campaña criticando las políticas públicas a favor de la gente?”
Señaló que la intención al voto y la valoración de Abinader caerán de manera estrepitosa. Proyectó que el aspirante perremeísta obtendrá menos del 30% de los votos en las próximas elecciones. “Es una pela que el pueblo votando por Danilo Medina le dará”, afirmó.

Escogencia Margarita reafirma mujer seguirá como centro políticas públicas

Grisanty manifestó, además, que el anuncio que hizo el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, constituye un hito al dar a conocer su compañera de boleta para las elecciones del próximo 15 de mayo durante un acto en el que le habló a las mujeres dominicanas a pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Otro compromiso asumido por Danilo Medina con las mujeres dominicanas

Asimismo, explicó que ese un compromiso más asumido por el Presidente-candidato con las mujeres dominicanas y una muestra de la protección a sus derechos, al tiempo que provoca una conexión de todas las fuerzas de la organización fundada por el profesor Juan Bosch.

Alta valoración de las mujeres

En ese contexto, el dirigente peledeísta atribuyó la alta valoración que tienen las mujeres de Danilo Medina a las políticas públicas que implementa durante su gestión de Gobierno. “Esa es la razón por la cual este (el candidato presidencial del PLD), tiene un 73% en este género”.

Democratización del crédito

Explicó que con la democratización del crédito a través de Banca Solidaria, Fundación Reservas del País, entre otras instituciones, las mujeres pueden emprender sus negocios.

“En estos 4 años se ha demostrado que las mujeres son mejores pagadoras y mejores administradoras, esto se ve en Banca Solidaria”, precisó.

Impacto social del 4% a la educación

De igual forma, destacó la asignación del 4% para la educación desde el punto de vista social, eleva la calidad y las oportunidades de las mujeres para insertarse al sector productivo. “Ahora pueden trabajar y estudiar porque sus hijos están cuidados y tienen desayuno, almuerzo y merienda garantizados”.

Más de 800 mil familias pobres beneficiadas con CCPP y PROSOLI

También, 7,220 personas del sector Villa Juana han sido beneficiadas con los cursos técnicos del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) en diversas áreas. Mientras 145 adolescentes del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley también recibieron formación.

“Los 41 CCPP dotan de educación y formación humana a más de 803 mil familias a nivel nacional en situación de pobreza”, precisó.

Agregó que a través del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), se provee de controles de salud, vacunación y alimentación al día a 803,455 familias y con la iniciativa Progresando Unidos se trabaja para erradicar la pobreza extrema en las 14 provincias más desposeídas del país.

Políticas públicas que crean oportunidades para las mujeres

En tal sentido, afirmó que son muchas las políticas públicas que van en la dirección de la igualdad y en crear oportunidades para las mujeres.

“Danilo obtendrá más del 60% de los votos y cuidado si más”

Asimismo, estimó que más del 60% de los votos serán a favor del candidato presidencial del PLD. “Muy cerca del 64 a 65 por ciento en mayo 15; y cuidado si alcanza un 68%”, subrayó.

En ese orden, invitó a Abinader a sumarse al proyecto de país que encabeza Danilo Medina, con políticas públicas, propuestas y realizaciones a favor de la gente.