Leonel resalta importancia de la innovación

0
185

 MÉXICO. Leonel Fernández señaló las debilidades que arrastra la región de América Latina y el Caribe en lo concerniente a ciencia, tecnología, innovación y registro de patentes, lo que la coloca en desventaja con respecto a otras regiones del mundo.

Sin embargo, el expresidente dominicano resaltó como positivo el hecho de que varios de los países latinoamericanos y caribeños ya han diseñado su respectiva estrategia de ciencia, tecnología e innovación, con los que se encaminan a ser más competitivos en ese aspecto.

Fernández hizo el planteamiento durante una conferencia que dictó este jueves durante la XXII Reunión del Círculo de Montevideo.

En su conferencia, Fernández también se refirió a las deficiencias que arrastra la región en materia de educación superior y dijo que de los países de América Latina y el Caribe solo Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela, Perú y Costa Rica están representados en el ranking mundial de universidades.

Destacó que en América Latina y el Caribe la primera institución de educación superior que aparece en la medición es la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la cual, sin embargo, ocupa el puesto número 138 en el ranking mundial.

No hay comentarios

Dejar respuesta