Llama a ministro Obras Públicas dejar “bulto” y resolver problemas de asfalto

429

Santo Domingo.- El periodista y dirigente social Ricardo Amaurys Florenzán llamó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPyC), Gonzalo Castillo, dejar el “bulto” y resolver los problemas de pavimentación y reparación de carretera que afecta a la provincia de Monte Plata.

Florenzán recordó que el Observatorio Pro-Desarrollo de la Provincia Monte Plata, integrado por organizaciones campesinas, religiosas, sindicales y profesionales de diversas áreas, entregó el 21 de mayo del 2015 al MOPyC, un pliego de demanda sobre los múltiples problemas viales que existen en esta demarcación.

El dirigente social señaló que dos meses antes del paro de 48 horas desarrollado en septiembre del pasado año, el ingeniero Ramón Antonio Pepín Del Rosario, director general del gabinete del Ministerio de Obras Públicas, informó a los dirigentes el Observatorio, que las obras prioritarias de esa demarcación estaban en la rendición de cuenta del Presidente de la República Danilo Medina para el 27 de febrero del 2016.

“Como es posible que obras que no sean iniciado ni terminado estén en la rendición de cuentas del primer mandatario como son los casos de la pavimentación de las calles de los distritos municipales de Gonzalo y Majagual, perteneciente al municipio de Sabana Grande de Boyá de Monte Plata”, precisó el comunicador.

Aseguró que el deterioro que registran las diferentes carreteras de comunicación terrestre de la provincia se encuentra en más de un 85%.

Ricardo Amaurys Florenzán destacó que el Observatorio Prodesarrollo de Monte Plata propuso un orden de prioridades de las obras que exigen cada localidad de la provincia de Monte Plata como son:

En Don Juan: terminación de las carreteras Don Juan – Cevicos y la construcción y pavimentación de calle de El Bosque.

En Peralvillo: carretera Peralvillo – La Gina; Peralvillo – La Guázuma, construcción de puente sobre los ríos Ozama y La Guázuma; construcción de dos alcantarillados que comunican la sección La Cuaba a Manillao con Cotuí y terminación del contrato con IDC.

En Bayaguana: carretera Bayaguana- Guerra; Bayaguana-Los Hidalgos – Sabana del Medio; Los Hidalgo-Pilancón; Sierra de Agua – El Guanito ; Bayaguana – El Puerto; Bayaguana Mata San Juan – Sabana del Medio.

En Sabana Grande de Boyá: arreglo de los caminos vecinales, asfaltado del casco urbano de Sabana Grande de Boyá y los distritos municipales Gonzalo y Majagual.

En Yamasá: terminación de la carretera Yamasá – Don Juan; construcción de las carreteras y puentes que comunican los distritos municipales de Los Botados y Mamá Tingo.

En Monte Plata: reconstrucción de la carretera Monte Plata-Bayaguana y Monte Plata-Chirino; asfaltado del casco urbano del municipio y sus distritos municipales Boyá, Don Juan y Chirino