Lucía Medina asegura en Congreso hay interés aprobar Ley de Partidos

0
119

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, afirmó ayer que el Congreso Nacional está abierto a que se discuta la ley de Partidos Políticos de la República Dominicana y muestra de ello es la conformación de una comisión bicameral, “entonces no entiendo por qué en este país complican tanto las cosas”.

Dijo que forman parte de la comisión todos los voceros de los partidos representados a lo interno del organismo legislativo.

La diputada por San Juan de la Maguana exhortó, además, a la oposición a participar en las vistas públicas que se realicen en torno a la legislación para que puedan emitir sus recomendaciones.

Recordó que el proyecto estuvo siendo analizado fuera del Congreso y no se llegó a un consenso.

Los partidos de oposición plantearon sacar del Congreso Nacional las discusiones de los proyectos de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, para que se escuche con equidad todas las organizaciones que integran la sociedad.

Sesión.

En otro orden, durante la jornada legislativa, la Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina, la cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) y la construcción de sendos edificios para alojar oficinas gubernamentales y el Palacio de Justicia en la provincia La Altagracia.

La iniciativa, de la autoría de los diputados Juan Julio Campos y Hamlet Melo, establece que la prestación de servicios públicos debe responder a los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, calidad y razonabilidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades de interés colectivo.

Valle Nuevo.

Los diputados también aprobaron en única lectura una resolución que declara de prioridad nacional el rescate del Parque Nacional Valle Nuevo.

La propuesta del diputado nacional Fidelio Despradel indica que el Parque Nacional Valle Nuevo es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, de acuerdo a la Ley Sectorial de Áreas Protegidas (202-04).

Sostiene que este parque es la principal fuente de producción de agua en el país, en la cual nacen unos 769 cuerpos cabeceras de ríos que forman parte de las cuencas de los ríos Nizao, La Cueva, Ocoa, Grande, o del Medio, Yuna y algunos afluentes del Río Yaque del Norte, aportando de forma directa sus caudales a 6 de las principales presas.

Viviendas.

Los diputados aprobaron también una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la construcción de viviendas para las personas que albergan los pabellones del Kilómetro 28 del municipio de Pedro Brand.

De igual forma fue aprobada una resolución que reclama la construcción de viviendas o inclusión en los programas habitacionales de las familias afectadas por los fenómenos atmosféricos en comunidades de la provincia Duarte.

No hay comentarios

Dejar respuesta