Lucía Medina recibe ministro de Interior y Policía; promete agilizar aprobación proyecto

0
239

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina recibió al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, destacó la importancia que tiene para la población la aprobación del proyecto de ley que rige ese ministerio, el cual aseguró será aprobado por ese hemiciclo.

Además, dijo que esa iniciativa para la población es de gran prioridad.

Recordó que es un reclamo de la ciudadanía que el país sea dotado del marco jurídico, que de una forma u otra pueda contribuir a la tranquilidad, el orden y la paz de cada ciudadano dominicano.

El proyecto fue aprobado ya en el Senado y enviado a Comisión de Interior y Policía por la cámara baja.

“Entonces hemos acordado con el ministro en esta visita para que de una forma u otra, tanto los voceros como los legisladores estén apoderado de esta pieza de gran importancia. Y ese es el motivo por el que tenemos el honor de recibir aquí hoy al ministro”, precisó Lucía Medina.

Mientras que Amarante Baret manifestó que al asumir la posición a la que fue designado el pasado 16 de agosto, se dio cuenta de la importancia de iniciar de inmediato la tarea sobre la aprobación de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“Por eso nos comunicamos inmediatamente con la presidenta para tener este encuentro con los miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía”, precisó Amarante Baret.

Indicó que el Ministerio de Interior y Policía necesita readecuarse en términos de lo que ha establecido la nueva Constitución del año 2010, por lo que la ley orgánica que reposa en la Cámara de Diputados es importante para el desenvolvimiento y cumplir los fines misionales que tiene esa institución.

Sostuvo que el Ministerio de Interior y Policía como coordinador de la política de seguridad ciudadana necesita del marco jurídico, por lo que se hace necesario que sea aprobada la Ley orgánica de esa institución.

En el encuentro la presidenta estuvo acompañada de los miembros de la Comisión de Interior y Policía.

No hay comentarios

Dejar respuesta