Madre de Marlon Martínez dice está sufriendo porque su hijo está preso 24 horas; critica que hayan convertido el caso en un espectáculo

63

San Francisco de Macoris.- Marlín Martínez, coacusada junto con su hijo Marlon por el asesinato de la joven Emely Peguero, dijo hoy que nunca pensó entrar a una cárcel y proclamó que no es fácil tener a su vástago en prisión las 24 horas.

Martínez, propietaria del apartamento donde su hijo habría cometido el horrendo crimen contra la joven de 16 años de edad y cinco meses de embarazo, dijo que el caso ha sido un espectáculo.
Visiblemente alterada, la ex subdirectora de Pasaportes, expresó su preocupación por su hijo, principal acusado del crimen, y dijo que este solo la tiene a ella y que quiere estar a su lado.

“Mi hijo está en la cárcel y solo me tiene a mí y mientras yo respire tengo que estar al lado de mi hijo sea o no culpable y yo entregue a mi hijo 13 horas después del hecho”, dijo Martínez ante los jueces del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, donde le fue ratificada la prisión por tres meses como medida de coerción.

La joven Emely Peguero estaba desaparecida desde el miércoles 23 de agosto. Su cadáver fue hallado nueve días después en estado de descomposición en un saco, dentro de una maleta en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Posteriormente, el joven Marlon confesó el crimen, en el que también está implicado Bolívar Ureña (alias El Boli).

En la audiencia de hoy, los padres de Emely Peguero estuvieron representados por Feliz Reyes, mientras que Marlin Martínez fue representada por el abogado Cándido Simón, el tercer abogado que representa a la implicada en el caso.