Maduro se protege ante presión de revocatorio

0
236

Dice EE.UU. colabora en “golpe” a su gobierno

Venezuela.- El escenario político de Venezuela se mantiene en tensión después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara que aprobó un decreto para protegerse de un supuesto golpe de Estado que se fragua desde el exterior, mientras la oposición sigue presionando para que se active el revocatorio en su contra.

Maduro anunció que firmó un decreto “de estado de excepción y emergencia económica” que le otorgue “el poder suficiente” para hacer frente al supuesto golpe, y aunque no especificó el contenido de la nueva norma, señaló que esta se hace en respuesta a una conspiración desde Estados Unidos.

Aseguró que ayer se realizó una reunión en Washington a la que presuntamente asistió el expresidente colombiano Álvaro Uribe que, supuestamente, pidió “la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros”.

Dijo que sus enemigos están “envalentonados” por el “golpe de Estado” que, dice, le dieron a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Indicó que por ello incluyó en este “decreto de estado de excepción y de emergencia económica” las “medidas necesarias para garantizar la soberanía en cualquier escenario” en el que se pretenda “agredir” a su gobierno “sea política, militar, diplomáticamente desde el exterior”.

El anuncio se realiza mientras la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue informando de acciones para que se active el referendo para revocar el mandato de Maduro cuando ya se cumplen once días desde que fuero llevadas 1.8 millones de firmas.

No hay comentarios

Dejar respuesta