Mañana podrían otorgar libertad “pura y simple” a Andrés Bautista

0
104

Santo Domingo.- Mañana podría ser ordenada la liberación pura y simple de Andrés Bautista, uno de los imputados del caso ODEBRETCH,  de acogerse el recurso de Hábeas Corpus depositado hoy por su abogado Carlos Salcedo ante el Juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas.

El Hábeas Corpus fue depositado esta tarde y el mismo es fundamentado en el incumplimiento del plazo de 48 horas para conocer el recurso de apelación contra la medida de coerción que le fue impuesta a Andrés Bautista.CarlosSalcedocasoodebrecht5737

Carlos Salcedo, abogado de Bautista había sometido el recurso de apelación el pasado lunes 26 de junio. Ante la falta de respuesta, solicitó a la Directora de la Cárcel de Najayo la liberación de Bautista.

En este ya no está en cuestionamiento la apelación, ya que, según él, su cliente se encuentra de pleno derecho en libertad. Salcedo no descartó que haya intereses políticos detrás del caso.

Además, se pide comparecer a audiencia a la Directora del Centro de Corrección Najayo Hombres para explicar las razones que motivaron su situación. El juez Alejandro Vargas se reunió con Salcedo con quien decidió iniciar el proceso este lunes.

No hay comentarios

Dejar respuesta