Mayoría dominicanos NY cree campaña Medina usó dinero Odebrecht

0
103

Por Ramón Mercedes

La mayoría de los dominicanos encuestados en el Alto Manhattan, lugar de mayor concentración de criollos en el mundo, manifestó creer que durante las campañas electorales del presidente Danilo Medina se usó dinero procedente de la compañía brasileña Odebrecht.

El “Equipo Los 6”, que en los últimos años viene efectuando acertados sondeos dentro de la comunidad criolla en la Gran Manzana, realizó la encuesta los días 8, 9, 10 del presente mes, entre 417 dominicanos, haciéndole la siguiente pregunta.

¿Usted como dominicano cree que en las pasadas campañas electorales del presidente Danilo Medina, se usó o no dinero de la empresa Odebrecht?

La cantidad de 259 (62.1%) dominicanos contestaron que sí; 126 (30.2%) dijeron que no; y 32 (7.7%) no quisieron contester.

Para formular la pregunta, los criollos fueron seleccionados al azar en los sectores de Washington Heights e Inwood, se tomó en cuenta el acento al hablar, el perfil, las avenidas más concurridas, sin importar sexo, afiliación política, edad, color, ni religión.

No hay comentarios

Dejar respuesta