Medio Ambiente asegura vertedero Duquesa trabajará todo el fin de semana hasta las 8 de la noche

0
211

Santo Domingo Norte.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que es prioridad evitar un problema de salubridad en el Gran Santo Domingo por lo que el vertedero de Duquesa se mantendrá abierto en los horarios acostumbrados.
“Hay un compromiso de la empresa de trabajar hoy hasta las ocho y sábado y domingo, y esperamos una salida satisfactoria a este problema”, aseguró Francisco Domínguez Brito.

Indicó también que es fundamental garantizar la salud de los habitantes  y que “no se puede permitir, ni remotamente, que se produzca un estancamiento en el sistema de recogida de basura que ponga en peligro la población en materia de salud ambiental”.

“Hemos garantizado que no puede haber problemas de salubridad en el gran Santo Domingo, no puede haber estancamiento, hay que buscarle una solución, tenemos que llegar a un entendimiento porque el pueblo, la gente, no puede pagar las consecuencias”, resaltó.

Puntualizó que hay una situación compleja entre las alcaldías y la empresa que presta servicios al vertedero de Duquesa. “Esta situación de crisis y falta de entendimiento ha provocado la intervención del Ministerio de Medio Ambiente donde estamos promoviendo el entendimiento y el dialogo”, dijo.

Agregó que hay plena voluntad de los ayuntamientos de cumplir con su deber, con su responsabilidad. “Lo más importante es que no se produzca un estancamiento de basura y ya el lunes la empresa y las alcaldías nos sentaremos a buscar una salida”, reiteró.

La empresa Lajun Corporation comunicó a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo que la basura solo sería depositada en el vertedero  de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta