Medina asegura que el 4% del PIB multiplicó por diez la inversión por estudiante

0
275

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina declaró en la rendición de cuentas que el gasto del 4% en el Producto Interno Bruto (PIB) incrementó “diez veces” la inversión promedio por estudiante.

“Todo esto supone un ahorro inmenso para las familias. Unos 69,000 pesos anuales por cada hijo que tengan en la escuela pública en tanda extendida”, dijo Medina.

En cuanto a la construcción de aulas, dijo que “acogían en diciembre de 2015 a cerca de un millón estudiantes de la jornada extendida. Niños que tienen 8 horas de clase con un currículo actualizado y 3 comidas diarias garantizadas”.

Expresó que “ya hemos sorteado más de 100 estancias, de las cuales hemos inaugurado 29”. Mientras que “a la fecha, más de 41,000 infantes con edades entre 0 a 5 años reciben atención de calidad en los centros de Primera Infancia (Caipi), de Atención Integral (Ciani) y Comunitarios, donde se les ofrecen los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para su sano desarrollo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta