Medio Ambiente cierra mina que operaba ilegalmente en La Vega

187

El Ministerio de Medio Ambiente dispuso el cierre de una mina de agregados que operaba ilegalmente en la comunidad Bonagua, provincia La Vega y reiteró que el propietario tiene que remediar el pasivo ambiental dejado en el lugar por sus operaciones.

Mediante una nota de prensa, la institución explicó que la decisión fue tomada luego de que técnicos del viceministerio de Suelos y Aguas, que dirige Jhoan Hernández, visitaran los frentes minados y comprobaran la extracción de agregados compuestos de material Deltaico el cual era comercializado.

Agrega que la mina es propiedad de Jhon Sánchez que realizaba operaciones mecanizadas para la extracción del material provocando “impactos severos a la geomorfología de la parcela, la flora, la fauna y a las aguas del arroyo Ahogasapo, lo cual tendrá que ser remediado por el dueño de la mina”.

Explica que las medidas se tomaron por la violación Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Agrega que aunque el proyecto minero del señor Sánchez figura registrada en el vice ministerio de Gestión Ambiental con el código 5065, aún no tiene permiso del Ministerio de Medio Ambiente. La investigación e informe estuvo a cargo de los técnicos del vice ministerio de suelos y aguas.