Medio Ambiente dice no ha sido notificado sobre reclamo de la Lajun por US$300 millones

0
59

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que no ha recibido notificación sobre el reclamo que ha hecho la empresa Lajun Corporación del pago de unos 300 millones de dólares,

La autoridad ambiental reitera que su “interés primordial es la salud de la ciudadanía en especial la del gran Santo Domingo.

Aclara que harán lo que tengan que hacer para proteger la salud de los ciudadanos pase lo que pase.

El Ministerio de Medio Ambiente emite estas expresiones ante la advertencia de Lajun de que si no le pagan el monto de 300 millones de dólares iría a un arbitraje internacional contra del Estado dominicano, por una supuesta expropiación ilegal de sus inversiones en el vertedero de Duquesa.

La notificación fue hecha por el inversionista Michael Lee-Chin al gobierno Dominicano por 300 millones de dólares por alegada expropiación ilegal de los terrenos, como  arreglo para evitar un arbitraje internacional.

Según Lee-Chin, el acto habría sido notificado al presidente Danilo Medina, al procurador general de la República, al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y a la Contraloría General a través de la oficina de abogados Hogan Lovells LLP de EE.UU, con sede en Miami, Florida, representada por Richard C. Lorenzo, aunque quien encabeza la comisión que ocupó los terrenos fue Medioambiente, por disposición del Tribunal Superior Administrativo el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta