Militares impiden paso de regidores a Duquesa

0
136

Santo Domingo Norte.- Militares que conforman el equipo de seguridad de la empresa Lajun Corporation trataron de impedir el acceso al vertedero de Duquesa a un grupo de regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

Los ediles llegaron a las 3:45 de la tarde al lugar con la finalidad de verificar si la empresa que administra Duquesa ha cumplido con la resolución emitida por el Consejo Municipal que la obliga a dar un adecuado tratamiento a los residuos sólidos. También fueron a discutir la titulación de los terrenos donde opera el vertedero.

En ese momento, un grupo de militares de puesto en el lugar trataron de impedir el paso a los ediles, provocando el enojo del regidor José Miguel Brand, quien con la frase “entren to”, y en compañía de otros concejales, entró a los terrenos, pero no al área del vertedero.

“Por encima de mi cadáver nos van a quitar estos terrenos. Lajun se va de aquí” advirtió encolerizado el regidor y vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acerca de la empresa que se autoproclama dueña de los terrenos de Duquesa. Mientras, el presidente del Consejo de Regidores, Antolín Polanco, deploró que un militar declarado persona no grata por el Ayuntamiento esté al frente de las operaciones del vertedero. “Duquesa ahora es un campamento de guardias. No solo se han apoderado de Duquesa, también han militarizado toda la zona”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar respuesta