Ministerio de Medio Ambiente informa que tras una inspección SDE fue excluido de alerta sanitaria

0
225

Santo Domingo Este.- El Ministerio de Medio Ambiente informó que tras una inspección el Municipio de Santo Domingo Este fue excluido de la alerta sanitaria declarada por el Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos.

El ingeniero Francisco Flores, Director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, señaló que se verificó que en Santo Domingo Este no hay una crisis de basura situación que se pudo comprobar tras un recorrido de inspección, tras puntualizar que hasta el momento solo están en alerta los municipios Santiago y san Cristóbal.

Además, reconoció que este Municipio es uno de los más limpios del país, razón por la cual nunca le ha generado ningún tipo de problema al Ministerio. También señaló que el ASDE cuenta con un gran equipo técnico muy capacitado.

En tanto, que el doctor Eligio Echavarria, director Regional del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo Este, desmintió que en éste Municipio en los últimos meses se haya registrado 7 casos de Leptospirosis como se denunció en algunos medios de comunicación.

Sostuvo además, que en Santo Domingo Este a pesar de la gran cantidad de habitantes es uno de los municipios donde menos casos de Zika se han registrado.

De su lado, la alcalde Jeannette Medina agradeció que las autoridades de Medio Ambiente y Salud pública hayan inspeccionado y verificado que en Santo Domingo Este no existe una crisis de basura.Jeannettemedina5462También aclaró que basura que se ve en las calles de Santo Domingo Este corresponde al día a día, no a la falta de recogida.

En tanto, que Robinson Cuevas, representante de la empresa COLUPSA responsable de la recolección de desechos sólidos en el Municipio, informó que cada día se recolectan unas 800 toneladas de basura.

También dijo, que en todo el municipio se distribuyen unos 47 camiones recolectores grandes, 10 camiones pequeños y 4 bolquetas, además de 12 camiones extras para entrar a los sectores donde los grandes no pueden penetrar.

No hay comentarios

Dejar respuesta