Nombran a Víctor Víctor como asesor cultural de la Presidencia

0
365

Santo Domingo.- Con el decreto número 40-17, el presidente Danilo Medina Sánchez, nombró como asesor cultural, al cantante de dominicano Víctor José Víctor Rojas, conocido por su nombre artístico, Víctor Víctor.

El artista, conocido por el alto sentir humano y compromiso social  de sus canciones, fue uno de los fundadores del grupo ¨Nueva Forma¨, en el cual trabajo con otros artistas de renombre nacional, como es el caso de  Sonia Silvestre.

Este cantautor,  uno de los más conocidos de la canción de protesta, participó en el festival realizado en 1974, conocido como ¨Siete Días con el Pueblo¨.

Víctor Víctor

Víctor Víctor fue fundador, junto a Sonia Silvestre, del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974. Es autor de gran cantidad de canciones. Sus letras y melodías han sido cantadas por grandes intérpretes de la canción popular en Iberoamérica y España, como Dyango, Milly Quezada, Celia Cruz y Azúcar Moreno, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta