Oposición venezolana no quiere la mediación de República Dominicana

0
290

Santo Domingo.- La oposición venezolana rechaza la participación de República Dominicana como mediadora en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para solucionar la crisis política que afecta a la nación sudamericana.

Ayer el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, aseguró que el presidente Danilo Medina estuvo tratando de “cuadrar” a favor del gobierno venezolano.

El legislador entiende que el presidente dominicano está a favor del gobierno de Nicolás Maduro y por tanto se opone a que el diálogo se celebre en el país y pide que sea llevado a la sede de las Organización de Estados Americanos, en Washington, a Panamá o en la sede de la Conferencia del Episcopado de Venezuela.

El mismo Ramón Allup arremetió el 1 de julio también contra el expresidente Leonel Fernández al considerar que unas declaraciones que emitió eran parciales a favor de Maduro.leonelferndeazLL1

Fernández dijo en esa ocasión que la Organización de Estados Americanos debe tener “cierta cautela” para invocar la carta democrática y a la vez que solicitó al organismo hemisférico dejar claro para que se invoca ese mecanismos.

Hasta el momento el exmandatario dominicano no se ha referido a la acusación de parcialidad a favor del chavismo que le hizo Allup.

Fernández, el expresidente del gobierno español, José Rodríguez zapatero y el expresidente de Panamá, Martin Torrijos forman parte de una comisión designada por la Unión de Naciones Sudamericana para promover el diálogo político en Venezuela.

Entre los gobiernos dominicano y venezolano existen buenas relaciones que vienen dadas desde la administración del fenecido Hugo Chávez, quien auspicio el mecanismo de Petrocaribe para facilitar la comprar de petróleo a los países de la región.

La última reunión entre Danilo Medina y el presidente Maduro se reunieron el día 4 en Cuba, en ocasión de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación del Caribe.

No hay comentarios

Dejar respuesta