Opositores respaldan los foros legislativos de la Cámara de Diputados

0
30

Los voceros del PRM y del PRSC dicen son positivos en los pueblos

Santo Domingo.- La medida de realizar Foros Legislativos para escuchar iniciativas de las comunidades, por parte de la Cámara de Diputados, consiguió el respaldo de los partidos opositores representados en la Cámara Baja.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, consideró los foros como un escenario donde las comunidades canalizan las soluciones a sus problemas a través de iniciativas de sus legisladores.

“Esa es una iniciativa interesante que con otro nombre también ya nosotros implementamos en Mao y en Santiago Rodríguez”, expresó.

Pacheco precisó que del foro legislativo realizado en Santo Domingo Norte salió la resolución donde la Cámara de Diputados respalda la solución de la acumulación de basura en el Gran Santo Domingo, debido al problema con la empresa Lajun. Indicó que de ese foro salieron más de 10 iniciativas que serán sometidas a la Cámara de Diputados.

“En esos foros uno puede perfectamente examinar y aplicar estas importantes funciones que nos da la Constitución de la República para que los legisladores jueguen un rol a favor de sus respectivas comunidades”, señaló.

Para el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, los sectores sociales que participen en los foros irán a solicitar obras por las necesidades que tienen de los servicios que deben de darle las autoridades.

“Van a decirle al Congreso sus necesidades para que el Congreso como representante sea su voz, y ahora que viene el presupuesto pedir algunas obras de esas comunidades donde se van a celebrar esos foros que son importantes”, manifestó.

Consideró que el Gobierno tiene que estar preparado porque tendrá más trabajo en esas comunidades en las que se solicitarán obras.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que con esta iniciativa busca un acercamiento de ese órgano legislativo con la ciudadanía.

Precisó que se celebrarán tres sesiones simbólicas: una en el Norte, que ya se hizo, una en el Sur y otra en el Este.

Manifestó que también se celebrará una sesión simbólica el 6 de noviembre en la ciudad de San Cristóbal, por motivo del Día de la Constitución.

Argumentó que esto permitirá que el diputado tenga un contacto con sus electores.

Los que participan

Los foros legislativos iniciaron el pasado sábado dos de septiembre en Santo Domingo Norte. Allí participaron Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, vicepresidenta; el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez; el del PRM, Alfredo Pacheco, el del PRSC, Máximo Castro, así como los diputados de esa circunscripción de Santo Domingo.

No hay comentarios

Dejar respuesta