Pared Pérez dispuesto a declarar en supuestos sobornos para préstamos compra Tucanos

0
139

Santo Domingo.-El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, aseguró este miércoles que espera a que la Procuraduría General de la República cite a los 32 senadores, para que los interroguen en torno al caso del supuesto soborno que fueron objeto para que aprobaran el préstamo de 93.6 millones de dólares para la compra de los aviones Súper Tucanos en Brasil.

Pared Pérez dijo que “interroguen a los 32 senadores de ese período y que cada quien sea responsable si hubo responsabilidad, que cada quien responda si cometió algo irregular”.

Enfatizó el senador peledeista por el Distrito Nacional que “comiencen a interrogar, pero que lo hagan por mí, que yo diré lo que tengo que decir”.

Precisó que “investiguen a los 32 senadores, que comiencen por mí, porque en el Senado para aprobar el financiamiento para la compra de los aviones Súper Tucanos no hubo nada irregular”, afirmó.

Pared Pérez indicó que está a la espera de que la Procuraduría General de la República lo cite sobre el caso de los aviones Súper Tucanos, “porque voy a decir sobre el emplazamiento que hice previo al conocimiento del préstamos para que se aclarara todo”.

Asimismo subrayó que no tiene nada que esconder sobre el caso de Los Tucanos, “pero que citen a uno, no tengo nada que esconder, y estoy convencido que ahí no hubo nada irregular, y si lo hubo fue fuera de aquí del Senado”.

Señaló que si hubo sobornos fue fuera del Senado, y que no quiere involucrar ni acusar a nadie, porque cuando eso el presidente de la Cámara de Diputados era el hoy senador Julio César Valentín, quien realizó una labor ejemplar.

Presupuesto

Sobre el presupuesto, dijo que cada año se da la misma situación, donde hay siempre quejas de instituciones que les asignan partidas muy bajas y piden una mayor partida presupuestal.

Dijo que tiene más de 15 años siendo legislador siempre cuando se va a discutir el Presupuesto hay quejas de distintos sectores.

No hay comentarios

Dejar respuesta