Pared Pérez no cree que Danilo Medina haya cometido hechos tan graves que ameriten enjuiciarlo

0
88

Sale en defensa del mandatario ante el pedido del Colectivo Marcha Verde de que se le haga juicio político.

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, manifestó este martes que no cree que el presidente Danilo Medina haya cometido hechos “tan graves” que ameriten enjuiciarlo políticamente.

Las declaraciones del secreario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) surgen después de que el colectivo Marcha Verde sometiera en la mañana de hoy un proyecto de resolución a una delegación de diputados donde solicitan el inicio de un juicio político contra Medina.

El colectivo aseguró que el presidente cometió faltas graves en el ejercicio de sus funciones por su supeusta vinculanción con las operaciones delictivas hechas por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

“Danilo es un hombre serio como persona privada y como funcionario público y no creo que existan razones para enjuiciar políticamente al presidente de la República”, respondió a los periodistas.

“No creo que haya cometido hechos tan graves que amerite ser enjuiciado”, finalizó sobre el tema.

Sobre cuándo se efectuará la próxima reunión del Comité Político del PLD y la conformación de los juristas que analizarán si lo mejor serían primarias abiertas o cerradas, Pared Péred indicó que ambos asuntos están pendientes.

“En las cosas muy importantes y trascendentes, la aceliridad no es buen consejora, hay que hacer las cosas a su tiempo”, añadió.

Aseguró que si hay algo que caracteriza a la dirección del PLD es su madurez, sensatez y sobre todo, su experimentación.

Añadió que hace una interpretación contrario a la que hace el presidente del PLD, Leonel Fernández, sobre el artículo 277 de la Constitución.

“Cada quien tiene derecho, en democracia, a fijar una posición sobre determinda problemática”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta