Película Carpintero representará al país en Premios Óscar y Goya

0
79

Santo Domingo.- La película dominicana “Carpinteros” será la que representará a la República Dominicana en la entrega número 90 de los Premios Óscar a “Mejor Película Extranjera”, y en la entrega No. 32 de los Premios Goya a la “Mejor Película Iberoamericana”, la película fue elegida a unanimidad por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE).

La actividad inició estuvo encabezada por directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, quien felicitó el trabajo de evaluación y selección realizado por los miembros de la CDSF en este año, y dijo sentirse feliz por todos los éxitos cinematográficos que está viviendo el país, gracias a la calidad del cine dominicano, que año tras año va en aumento, tanto en nivel de guión, técnico y actoral.

El anuncio se realizó durante una actividad en la (DGCINE), en la que Cabral, quien en el año 2013 fue seleccionado por su película “Jaque Mate” para representar al país en los Premios Oscar, indicó sentirse muy contento por la consideración y los logros obtenidos gracias a “Carpinteros”.

La comisión de este 2017 está conformada por Omar De La Cruz, Luis Arambilet, Félix Manuel Lora, Luis González y Lidia Bastos.

La película que esta dirigida del joven cineasta, José María Cabral narra la historia de un joven que encuentra el amor en una prisión de República Dominicana. Cuando Julián (Jean Jean) sale del autobús y se convierte en carne fresca en la prisión de Najayo, no sabía que se convertiría en un “Carpintero” (encargado de enviar mensajes en señas a las mujeres de la cárcel paralela) en eso, conoce a  Yanelly (Judith Rodríguez Pérez) enamorándose de ella, amor que traerá consecuencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta